Log in | Jump |

Farid Bielma Blog

Welcome to Farid Bielma Weblog, Just a Blog - Imagination is more Important than knowledge

About Farid Bielma Blog

Welcome to Farid Bielma Weblog, Just a Blog - Imagination is more Important than knowledge

Feed Subscriptions

RSS FeedRSS Things
RSS Comments

This thing was constructed on September 26, 2010, and it was categorized as Economy, Internet.
You can follow comments through the RSS 2.0 feed. You can leave a comment, or trackback.

Son cifras que alarman: las pérdidas por cibercrímenes ascienden a 560 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, según el FBI. Para el resto del mundo, se calcula que es cuatro veces más.

¿Qué significan estos números en nuestras vidas? Que 75% de las empresas haya sufrido un ataque cibernético; que nueve de cada 10 correos electrónicos que recibimos sean fraudulentos, y que 92% de las víctimas pierdan hasta 2 millones de dólares anuales.

La mala noticia es que estas cifras aumentan 30% cada año.

¿Por qué no podemos detener este patrón? Leonardo Castro, de la firma antivirus Trend Micro, asegura que todo reside en la economía del ciberdelito.

“No hay un único culpable detrás de un delito, puede haber cientos; tampoco están todos en el mismo país. Lo peor: muchos usuarios de Internet son parte del problema y no lo detectan”, explica Castro.

Según registros de la firma de cómputo forense Mattica, el robo del secreto industrial y de propiedad intelectual es el delito informático más común en México (35%), seguido por amenazas y difamaciones (30%), fraudes y abusos de confianza (20%), fraudes financieros o phishing (10%), pornografía infantil y otros (5 por ciento).

Lo interesante es que 34% de las personas involucradas en estos cibercrímenes no lo saben.

“Por ejemplo, a través de Google se distribuye mucho software malicioso, por ello “bloquean” a los usuarios que detectan que lo distribuyen en sus e-mails, fotos y videos”, dice Tim Callan, de VeriSign.

PRINCIPALES PELIGROS:

Fishing o robo de información. El cibercriminal compra una copia de un sitio web confiable (un banco) en donde el usuario mete datos confidenciales, con los que el delincuente entrará al sitio verdadero a robar.

Robo de identidad. El malechor copia los datos personales que los usuarios registran en sitios web y los vende a otros para que los usen para cometer ilícitos o usar sus tarjetas de crédito.

Botnets. Si un usuario da click a cualquier link que le llega por e-mail o descarga todo tipo de cosas sin fijarse, se arriesga a que un “robot maligno” se instale en su máquina y desde ahí controle a otras computadoras para cometer crímenes (así hackearon a Google en China).

Malware. Es software malicioso que llega a la computadora por descargar sin control canciones, videos, fotos y demás contenidos. El malware es un espía que copia todo lo que un usuario hace para después reproducirlo en otra máquina y hacer ilícitos en su nombre o robarle.

Fuente: Verisign

This thing was constructed by .


You can follow comments through the RSS 2.0 feed. You can leave a comment, or trackback.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*