Log in | Jump |

Farid Bielma Blog

Welcome to Farid Bielma Weblog, Just a Blog - Imagination is more Important than knowledge

About Farid Bielma Blog

Welcome to Farid Bielma Weblog, Just a Blog - Imagination is more Important than knowledge

Feed Subscriptions

RSS FeedRSS Things
RSS Comments

This thing was constructed on December 17, 2013, and it was categorized as e-gob.
You can follow comments through the RSS 2.0 feed. You can leave a comment, or trackback.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional que busca que, de manera sostenida, los gobiernos sean más transparentes, rindan cuentas y mejoren la capacidad de respuesta hacia los ciudadanos. La Alianza propone apoyar tanto a legisladores de gobierno como a sociedad civil para elevar al gobierno abierto a los nivles más altos del discurso políticio.

A través de un video, la iniciativa explica seis casos de éxito de países como Brasil, Chile y Reino Unidos, que han registrado mejoras en la relación gobierno-ciudadano luego de implementar acciones de apertura como:

  1. Rendición de cuentas. Existen reglas, normas y mecanismos para que los actores gubernamentales justifiquen sus acciones, respondan a críticas o requerimientos y acepten responsabilidad por omisiones en lo referente a leyes y compromisos.
  2. Tecnología e Innovación. Los gobiernos reconocen la importancia de: proveer a los ciudadanos acceso abierto a la tecnología; las nuevas tecnologías como impulsoras de la innovación; y la importancia de aumentar la capacidad de los ciudadanos para utilizar tecnologías.
  3. Participación ciudadana. Los gobiernos procuran que sus ciudadanos p se involucren en debates públicos, provean insumos y contribuyan a un régimen más innovador, efectivo y receptivo.
  4. Transparencia. La información sobre las actividades y decisiones gubernamentales está abierta y actualizada, además es exhaustiva y se encuentra disponible al público en cumplimiento con estándares de datos abiertos (e.g. datos legibles, sin procesar).

¿Que les parece? Les dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=evMpJOsbJBg

This thing was constructed by .


You can follow comments through the RSS 2.0 feed. You can leave a comment, or trackback.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*